Sucesos

Detenida una mujer acusada de agredir a feligreses, monjas y sacerdotes en iglesias de Palma

En una ocasión profirió amenazas contra los asistentes a una misa sin poder entrar en el templo

La misma mujer, de origen cubano, ya fue detenida en 2019 acusada de unas 40 agresiones a religiosos y parroquianos

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, durante una celebración en la Catedral de Palma.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, durante una celebración en la Catedral de Palma.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 48 años de edad, por golpear a varios religiosos y feligreses en diversos lugares de culto de Palma. En una nota de prensa, los agentes han explicado este lunes que la investigación se inició tras recibir una denuncia que alertaba de episodios violentos hacía una comunidad religiosa.

Las agresiones se produjeron los días 8 y 12 de noviembre. En la primera, un religioso salía del centro de culto y fue abordado por la mujer por la espalda que le propinó varios golpes. El segundo episodio se produjo en otro centro, cuando la mujer accedió al interior y propinó un golpe en la espalda al religioso.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que había otras dos denuncias, ambas se perpetraron en el mismo templo religioso el 17 y 18 de noviembre. En la primera, una mujer agredió a una feligresa y en el segundo episodio profirió amenazas contra los asistentes, sin poder entrar en el templo.

Los agentes del grupo de investigación, al tener conocimiento de los hechos  abrió una investigación para esclarecer los hechos punibles. Como consecuencia, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito contra los sentimientos religiosos y lesiones.

Según los agentes, los hechos vienen sucediendo desde 2018 cuando la presunta autora acudía a diversos centros religiosos para enfrentarse verbalmente a los encargados de oficiar el acto, así como a feligreses. Por tales hechos ya fue detenida en otras ocasiones, informa Europa Press.

En total, se han contabilizado un total de 33 denuncias, en las que la presunta autora habría protagonizado actos vandálicos en centros vinculados con una confesión religiosa.

En 2019 la misma mujer fue detenida después de más de 40 casos de enfrentamiento con curas, monjas y feligreses de parroquias de Palma, y el robo de una figura de Buda en un comercio cometido con violencia.

La detención se produjo entonces en la Avenida Argentina de la ciudad a raíz del robo en un comercio de la calle Aragón, y después de que los servicios del Obispado de Mallorca hubiera registrado hasta más de cuarenta incidentes en los que ha aparentemente ha estado involucrada esta mujer, de origen cubano.

Tras la detención realizada en 2019 la Jefatura Superior explicó que la mujer acudía a centro religiosos en los que rompía carteles informativos e incluso llegó a agredir y proferir amenazas contra párrocos y parroquianos.

Además, la mujer fue acusada de un robo con violencia perpetrado el 15 de abril de 2019 en un comercio de la calle Aragón en el que intentó apoderarse de una estatua de Buda y en el que agredió a un empleado para poder huir cuando fue sorprendida.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias